lunes, 15 de octubre de 2012

Personaje destacado

Paul McCartney
Paul McCartney es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, prodructor musical, pintor y activista de los derechos de los animales.
Ex integrante de The Quarrymen, The Beatles  y Wings. Ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Es un defensor de los derechos de los animales y por tanto participa activamente en campañas como
Paul McCartney se unió por sorpresaa esta campaña fue a través de una conexión en video, a una manifestación para reclamar que la Unión Europea  prohíba las importaciones de todos los productos de foca. La caza comercial de focas existe desde el siglo XVI. En el año 1899, fueron matadas 33 millones de focas en Canadá, para obtener carne, pelaje y aceite. La matanza de focas recién nacidas es ilegal, se permite la caza de las que tienen solo 14 días de vida.
Paul McCartney y su esposa viajaron al Golfo de San Lorenzo.Fueron invitados por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos para una sesión fotográfica con cachorros de focas que serán cazadas. Más adelante colificó esta caza comercial como : ``una mancha en el carácter de la población Canadiense´´ por lo que pidió a Stephen Harper (primer ministro) que la suspendiese.
Gracias a este viaje la caza de focas fue publicada por los medios de comunicación y por lo tanto conocido por todo el mundo. Así todo el mundo se dió cuenta de lo que pasaba con estos animales y afortunadamente obtuvieron más ayuda y protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario