EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
El leopardo de las nieves, también llamado Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.
Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros.
Este gran carnívoro felino se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace que los granjeros lo cacen como una amenaza pero esa no es la verdadera razón de por que está en peligro de extinción.
Éste esta en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aprox.
Estos animales miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Está acostumbrado a caminar por montañas rocosas y aprovecha esto para camuflarse y así acechar a sus presas. Posee un instinto territorial muy fuerte, por lo que puede ser muy agresivo. Sus patas acolchadas por piel actúan como zapatos para la nieve, lo que le ayuda a caminar sobre ella con facilidad.
Viven 18 años aproximadamente y ya se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que se ha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) 100 días aprox.
Video que muestra a un leopardo de las nieves cazando
No hay comentarios:
Publicar un comentario