WWF: Es internacional. En España se fundó en 1968 con el nombre de Adena (Asociación para la Defensa de la Naturaleza). Más tarde pasaron a llamarse Adena/WWF y en 2009 pasaron a ser una de las más de 100 sedes que WWF tiene en todo el mundo adoptando su nombre. Entre otras cosas, en lo referente a las especies, se dedica a los trabajos de campo (proyectos de conservación de especies amenazadas y su hábitat), trabajos con instituciones, participación pública y la difusión en diferentes medios de comunicación.
Greenpeace: También es internacional. Todo comenzó con la protesta contra las pruebas nucleares sucedidas en Alaska en los años 70. Fue un viaje desastroso pero como estrategia de campaña fue todo un éxito. Unos años después se fundaba Greenpeace en Europa, con secciones en Reino Unido, Francia y poco después Holanda. En España se fundó en 1984 con su sede en la capital. La defensa de los animales en peligro de extinción es solo una de las diversas funciones de esta organización, pero es en la que nos vamos a centrar en este blog.
Aparte de estas dos asociaciones, hay otras muchas dedicadas a este mismo fin, tales como ADDA, Altarriba, Anima Naturalis, Asalto al ruedo, Asalda, Baasgalgo, Defenders, Defensa Felina, Dejando Huella, Elge, El Arca de Noé, Equanimal, F.A.A., Fapas, Fedenva, Fundación Oso Pardo...
Fuentes utilizadas: Página web oficial de WWF en España, Página web oficial de Greenpeace en España, Blog "Animales en peligro"
Claudia Bandrés
No hay comentarios:
Publicar un comentario