lunes, 24 de septiembre de 2012

El origen de los animales en extinción


 
Animales en peligro de extinción



Alrededor de unos 65 millones de años tuvo lugar la primera extinción de una especie en la tierra, el dinosaurio.

La extinción de un animal es un hecho natural; Normalmente una especie desaparece porque va a ocupar su lugar otra que esté mucho más adaptada al ambiente que ella.

Pero este hecho ha ido en aumento por un factor externo, el ser humano; Que por llevar a cabo ciertas actitudes como por ejemplo: La caza, la contaminación, la tala de árboles provocando así la desforestación, el aumento de la población que esta ligado a nuevas construcciones y otros muchos más factores que han hecho que numerosas especies hallan desaparecido de la tierra. Como por ejemplo:
A description...
- El león del cabo





-El delfín de aleta blanca

Que por un mal comportamiento del ser humano estos animales han terminado desapareciendo. Y como estos dos animales existen muchos más. Lo que ha dado lugar a la investigación de este hecho, ya que provoca un gran desequilibrio en el ecosistema y las especies en peligro necesitan de nuestra ayuda para conservar la especie.
La ecología es la ciencia que se encarga de estudiar las relaciones de las especies con el medio ambiente. La demo ecología se encarga del estudio de las poblaciones de las especies atendiendo algunos aspectos como el crecimiento de la población, la mortalidad y la natalidad así como los factores que influyen en el desarrollo de la flora y fauna.
La extinción de animales ha ocurrido siempre pero la desaparición ha ido en aumento. En muchas ocasiones ha sido por un factor natural pero otras veces es provocado por el ser humano, por lo tanto nosotros, tenemos que concienciarnos del problema que estamos creando, ya no solo con los animales,sino también con nuestra propia especie. Por lo tanto hay que cambiar ciertos comportamientos y así garantizar la supervivencia. Reducir la caza, evitar comprar ropa hecha por animales, respetar el hábitat de cada especie etcétera y así se podría evitar la extinción de ciertos animales.

Pero por suerte se han creado campañas de protección a los animales en peligro de extinción. En ellas se promueve mediante la publicidad la auténtica realidad de estos animales con el objetivo de concienciarnos y animarnos a colaborar en su protección.
Por ejemplo la campaña : Dándole una Mano a la Vida Silvestre, muestra que poniendo un poco de nuestra parte podemos ayudar a la extinción de los animales.

 

Video de animales ya extinguidos: http://www.youtube.com/watch?v=MjajeZA0bZM7

Video de animales en peligro de extinción : http://www.youtube.com/watch?v=9p3pUHIr4uU

Ainhoa Bravo Egozcue.


         

1 comentario: